En la entrada anterior escribí "O sea, para qué quieren coches en Guadalajara y Monterrey" al referirme a que los ganadores del auto en sun sorteo donde particpé son originarios de esas ciudades de México.
Uno lector me hizo un comentario donde me llama "ignorante y centralista".
Tiene el teclado lleno de razón. Ofrezco una disculpa por esas líneas centralistas y que pudieran resultar ofensivas en una Federación como la Republica Mexicana. Sabía que me arriesgaba al poner esas líneas. Lo siento.
Si hay una política que lastima a México es su exacerbado centralismo practicado por los gobiernos en turno. A ello se suma la actitud de quienes vivimos en la capital y por ese hecho nos sentimos el centro del universo, pero también a los que viven en algún estado y nos miran con desprecio sólo por ser chilangos.
Un ejemplo de ese centralismo es la educación. Tenemos una Universidad NACIONAL Autónoma de MÉXICO que en los hechos es una institución altamente centralista pese a los esfuerzos por ser efectivamente NACIONAL.
Para un estudiante de provincia es más complicado estudiar en la UNAM porque tiene que correr con gastos yhasta discriminación por parte de otros estudiantes por el simple hecho de vivir en otro estado.
Si nuestra UNAM fuera más nacional y nuestra SEP fortaleciera el sistema de universidades estatales tendríamos un acceso equitativo a la educación a nivel federal sin centralismo.
Tapatíos y regios una disculpa, sus ciudadades son hermosas y la gente con la cual me he topado oriunda de esos terruños es hospitalaria.
El comentario centralista fue publicado en un acto de inconcienca y envidia, acciones nada razonables ni prudentes. Ya con la mente fría y el coscorrón de mi lector anónimo felicito a los ganadores del auto y seamos simplemente mexicanos pues tenemos problemas comunes que sólo en conjunto podremos resolver.
Un abrazo
El Lado B de... Nelson Vargas
Hace 13 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario